¿Qué sucede si manejas un auto que no está asegurado por ti?
- Sáas Consultores
- 26 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 19 dic 2024

Algunas pólizas incluyen la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil, que protege al asegurado incluso al conducir otro vehículo, cubriendo los daños ocasionados a terceros o bienes en un accidente de tránsito. Sin embargo, el vehículo debe cumplir con ciertas condiciones, como ser similar al vehículo asegurado y no tener un uso comercial.
Adicionalmente, si el vehículo ‘prestado’ cuenta con una póliza de seguro, dicha póliza cubrirá los daños ocasionados a terceros y, si incluye la cobertura de daños materiales, los del propio vehículo, aunque no seas el titular de la misma.
Ejemplo:
Si manejas un auto que no está asegurado por ti y tienes un accidente, pero cuentas con un seguro de auto a tu nombre para otro vehículo, tu seguro podría cubrir los daños ocasionados al vehículo o las lesiones de terceros, siempre y cuando incluya la cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil. Por otro lado, si el vehículo 'prestado' cuenta con seguro, este podría cubrir los daños, incluidos los del propio vehículo, dependiendo de las condiciones de la póliza.
Limitaciones de la cobertura Extensión de Responsabilidad Civil:
No aplica si conduces vehículos comerciales, como taxis o camiones.
Solo protege al asegurado mientras maneja un vehículo similar al asegurado.
Solo cubre los daños ocasionados a terceros.
En Sáas contamos con un equipo de consultores que puede asesorarte en el proceso de contratación y utilización de la póliza.
Comments